San Fabián presentó nuevo informe geologico en caso Central CGE

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Un informe geológico logró presentar San Fabián ante la CONAMA que busca revertir la autorización que tiene la CGE para iniciar las obras de una central hidroelectrica en el rio Ñuble.

Como se sabe la CGE, compañía General de Electricidad, presentó un informe geológico, último paso para recibir la autorización de inicio de faenas de su proyecto de una central hidroeléctrica, informe que fue pagado por la mismo empresa.
El nuevo informe que logró ingresar la Muncipalidad de San Fabián en la CONAMA regional tiene como principal conclusión el riesgo volcánico que existiría y que no habia sido considerado en el informe anterior de la CGE, pese a la cercanía que existe con el sistema volcánico Nevados de Chillán. También plantea las inestabilidades del cerro donde se pretende el canal de aduccion y la central misma.

Tanto el Alcalde de San Fabián Cristian Fernandez como dirigentes de los grupos organizados que se oponen la dicha central por el riesgo que representa, se han manifestado muy esperenzados que estos nuevos ancedentes hagan reaccionar a la autoridad.

Sobre esta información el Diario La Discusión de chillan aporta mayores detalles. VER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال