Sauerbaum se suma al rechazo de termoeléctrica en "Punta de Choros"

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Positivos comentarios surguieron entre los ambientalistas locales,  tras conocerse de las declaraciones de rechazo a la termoeléctrica "Punta de Choros" por parte del Diputado Frank Sauerbaum, miembro de la comisión de energía de la Cámara de Diputados.

En la Corema se aprobó este proyecto por 15 votos a favor y 4 en contra. Se trata de una termoeléctrica en la caleta Chunchungo, al sur de "Punta de choros", localidad reconoida por su diversidad marina  y especialmente por ser una reserva nacional del pinguino de humboldt.

La reacción del parlamentario que se ha declarado en favor del medioambiente, causó sorpresa y alegría en los medioambientalistas que esta noche , a las 20:00 horas en la Plaza de San Carlos desarrollarán una manifestación pacífica, "Velatón" que , según sus organizadores, no alterará el orden público ya que se efectuará en un espacio abierto y de libre disposición. 

Carlos Ortíz y Hugo Guajardo, organizadores de la velatón, pidieron al público llevar una vela y participar activamente para crear conciencia de los temas medioambientales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال