17 proyectos deportivos de San Carlos no son admitidos por fallas administrativas


SAN CARLOS.- ( Mario San Martín Aliaga) Un total de 17 proyectos deportivos de esta comuna fueron declarados inadmisibles en el concurso de fondos regionales, ya que presentaban observaciones relacionadas con la falta de documentos y errores en los montos solicitados de acuerdo a las bases del concurso.

El proyecto “Campeonato oficial Asociación de Fútbol Vecinal afiliado ANDABA San Carlos año2010, por 5 millones presentado por la Asociación deFùtbol Vecinal , no presentò un formulario solicitado en las bases del concurso; el Proyecto “San Carlos vibra con el fùtbol, basquetbol y la gimnasia deportiva” por 16 millones 627 mil pesos, presentado por la Municipalidad ,no adjuntò la fotocopia de RUT del Alcalde ni un formulario según bases.

Los otros proyectos corresponde a Club Deportivo Balonmano de San Carlos; de la Junta de Vecinos de Cuadrapangue Quilelto; Junta de Vecinos Villa Andes ;Junta de Vecinos de Mutupin; Junta de Vecinos el Cape ; Junta de Vecinos Buli Estaciòn; Club Deportivo Real Independiente;Centro de Discapacitados de San Carlos; Union Comunal de Adultos Mayores; Junta de Vecinos Tres Esquinas, Junta de Vecinos de Paso Ancho, Union comunal de Clubes ANFA; Junta de Vecinos Ribera de Ñuble.

Recientemente y con motivo de 78º aniversario del Club Deportivo “Ricardo Mèndez” el Alcalde Hugo Gebrie se explayò señalando que el municipio està preocupado por el tema del deporte, habiendo designado a un funcinario exclusivo para ello y a la vez se ha estado brindando asesorìa a todos los clubes que lo han solicitado, para la elaboraciòn y postulaciòn de proyectos a Chiledeportes.

Quien aparece como coordinador de deportes, Humberto Baroni, sòlo se limita a anotar el uso de los recintos deportivos y no ha tenido ninguna participaciòn en la presentaciòn de proyectos. Esta situaciòn evidencia la ausencia de una coordinaciòn que, desde el municipio, colabore con los clubes en la formulaciòn y presentaciòn de proyectos, situaciòn que ha sido representada en el concejo municipal. Si bien la DIDECO a travès de sus profesionales ha colaborado, queda de manifiesto que se requiere de un trabajo exclusivo y de una coordinaciòn permanente.

Cabe agregar otro antecedente relacionado, el 2009 se reunieron las organizaciones deportivas de esta comuna para la constituciòn formal y aprobaciòn de los estatutos de la Corporaciòn Deportiva Municipal, cuyo documento visado por el notario y un abogado, se comenzò a tramitar ante el Ministerio de Justicia para obtener la personalidad jurdica de dicha Corporaciòn, tràmite del cual no se ha tenido novedades

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال