100 años está celebrando la Escuela de Cachapoal

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Su el primer centenario está celebrando la Escuela F-176 Cachapoal, unidad educativa al servicio de la educación de una importante área de influencia de sectores rurales de la comuna.

Con un Acto artístico y cultural al que fueron invitadas autoridades de la comuna, fue conmemorado el centenario de la Escuela de Cachapoal, cuyo director, Oscar Cid Pinilla, agradeció la presencia de los invitados e hizo una completa reseña histórica de la Escuela de Cachapoal, desde que en 1910, año de su fundación, funcionara albergada en diferentes casonas de vecinos, para desde la década del 60 funcionar en el actual edificio que la cobija.

En la ocasión, el Alcalde Hugo Gebrie señaló que ha sido notorio el aumento de recursos que el gobierno anterior y el actual han destinado para mejorar la educación municipal y en este tenor se ha contratado a asistentes de salas, movilización para el traslado de alumnos, becas, vestuario y alimentación, ventajas que necesariamente debieran evidenciar mejores resultados, tanto en logros académicos como en la asistencia media diaria.

Escuela F-176, imparte la educación primaria en la localidad y sus alrededores (1º a 8º de Enseñanza General Básica). Cuenta con, aproximadamente, 700 alumnos y es dependiente del Ministerio de Educación. Desde 2008 está incorporada a la Red Enlaces.

La localidad de Cachapoal se encuentra ubica a unos 20 kms. al oriente de la ciudad de San Carlos, junto a la Ruta N-31 y es una zona eminentemente agrícola y tiene unos 6 500 habitantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال