Alcalde vigila a profesionales de la DOM

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) El Alcalde Hugo Gebrie ordenó vigilar horarios y movimientos de profesionales y chóferes de la Dirección de Obras Municipales (DOM), evidenciando profundas diferencias con esa dirección municipal.

La inseguridad respecto de las actividades profesionales ha llevado al Alcalde Gebrie a implantar sistemas ajenos a lo conocido como labor de control de la función municipal, asignando a una persona para esa tarea. Esto quedó en clara evidencia en la última sesión cuando apareció controlando la entrada y salida de profesionales de la dirección de Obras evidenciando grados de desconfianza, no vistos.

En el ultimo concejo del pasado 25, buscando evidenciar abandono de funciones hizo que se le informara ante los concejales, que habían hecho el día anterior 4 funcionarios de la Dirección de Obras Municipales, a que hora habían llegado, a que hora salido etc. El Director de Obras le preguntó al Alcalde porque le informaba otra persona de los horarios y no él que era el Director. A lo cual el alcalde argumentó que él había contratado una persona “como control de todas las funciones que tenemos en los departamentos”.

Cabe consignar que los indagados, son profesionales que ingresaron al sistema por concurso público y tienen una trayectoria y que además la averiguación alcanza a los chóferes.

Cabe señalar que la unidad de control es servida por el ingeniero Anivaldo Núñez que aparece distante de las actividades de ese tipo de controles.

“Yo le encargué que se viera que las camionetas lleguen a su hora, que a su vez salgan, que vuelvan y que me den un informe diario del cumplimiento”.

Luego el alcalde como es su costumbre contestó una llamada telefónica mientras todos esperaron que terminara.
Hizo venir a quien el encomendó esa misión y le pidió que informara, señalando “yo tengo derecho a tener un control de las órdenes dadas”.

Y así ante el concejo se detalló lo que habían hecho las personas indagadas.

Finalmente se explicó que las personas estaban realizando funciones propias de su cargo y lo que aparecía como un abandono de tareas no resulto ser tal.

Durante el desarrollo de esta reunión extraordinaria, para aprobar fondos que permitieran apurar los certificados de habitabilidad y donde los concejales tuvieron escasa participación, quedó en evidencia que el Alcalde ya tenía trabajando a personas en labores técnicas, como son los certificados de habitabilidad, sin antes tener la aprobación del concejo ni menos la licitación de tal contratación razón por la cual se había citado a esa reunión.
Pero esta no es la primera vez que el Alcalde trata de imponer su criterio sobre materias profesionales, es recordada la exhibición que hizo de fotografías en la gobernación y en la intendencia regional donde denunció haber descubierto 14 construcciones que no tenían sus permisos, lo que finalmente no fue tal, por lo que el Director de Obras debió salir a explicar públicamente la situación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال