Alcalde de Ñiquén condiciona su apoyo al Embalse Punilla

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Un segundo Alcalde se descolgaría del tema Punilla, tras conocer que el citado proyecto no aporta nuevas posibilidades de riego.

Tras la reunión sobre riego en Chilán, el alcalde de Ñiquén formuló declaraciones a Radio Cultural 97.1 donde señaló que le había preguntado directamente al Director de la DOH sobre que pasaría las personas que no tienen agua, “a lo cual el fue muy claro y me respondió el proyecto del embalse Punilla era para los que ya tienen derechos de aguas y en el caso que sobrara agua debería haber un remate”.
Luego agregó: “El director dijo que por ley había que entregar el agua a quienes tienen las acciones y si sobra habría que rematar esas acciones, si es que sobra.

Nosotros pensábamos y creíamos que era para quienes no tienen agua para riego.

Finalmente fijó su posición expresando: “Yo no estoy contra el proyecto mientras le den agua a la gente que la necesita. A la gente que no tiene como regar, que está perdiendo sus campos, que se están forestando porque no tienen riego. Ahora si no hay ninguna posibilidad para esa gente, claro que estaré en contra”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال