Apoderados manejan empresa asociativa en San Nicolás

Actualmente el Liceo Polivalente de San Nicolás posee un Centro General de Padres y Apoderados muy activo, ya que dicha organización se ha transformado en una Empresa Asociativa con personalidad jurídica, iniciación de actividades en el área de alimentos y resolución sanitaria, acreditación que logró gracias a un Convenio de colaboración que suscribió el Alcalde de San Nicolás, Víctor Toro Leiva, con la directiva de dicho centro y a través del que se les facultó el uso de la infraestructura de procesamiento del mismo establecimiento y se posibilitó el apoyo del Departamento de Desarrollo Rural del municipio, dirigido por el Médico Veterinario Cristian Pavez.

El objetivo del acuerdo señalado, era el de prestar servicios de procesamiento agroalimentario a los pequeños productores del Valle del Itata. Dentro de esta lógica, entre Octubre de 2009 y Enero de 2010, el Centro de Padres se adjudicó un Concurso de Servicios impulsado por el Programa Chile Emprende e INDAP (Instituto Nacional del Desarrollo Agropecuario) que consistía en entregar servicios a 10 microempresarios del Valle del Itata. Dentro de los productos destacan mermeladas mix (arándano con frutilla), vinagre de manzanas, miel, vino, etc. Los servicios prestados por el Centro de Padres consistieron en elaborar y envasar sus productos, análisis proximal –nutricional del mismo y capacitaciones en el área de la manipulación, higiene y legislación sanitaria de los alimentos. Con estas actividades se busca potenciar la dinámica productiva y el emprendimiento empresarial al proporcionar valor agregado a los productos típicos de la zona, potenciando el desarrollo agropecuario y con ello creando las condiciones óptimas para comercializar los productos según la normativa sanitarias vigentes.

El servicio estará también disponible, para otros microempresarios de San Nicolás y de otras comunas del Valle del Itata, interesados en darle valor agregado a los productos agropecuarios, de tal forma de emprender en nuevas iniciativas que mejoren la rentabilidad de las pequeñas explotaciones que poseen.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال