CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA AUMENTO DEL FONDO DE BECAS

El Concejo Municipal de San Carlos aprobó aumentar en $ 13.200.000, el fondo para Becas Municipales, monto del cual se destinan $ 10.000.000, para suplementar la partida presupuestaria de la Beca en dinero en efectivo que otorga a jóvenes que cursan estudios en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, mientras que $ 3.200.000, fueron destinados al otorgamiento de 40 becas para alumnos de preuniversitario.

En este tenor, el Alcalde Hugo Gebrie explicó que esta iniciativa trata de dar respuesta a las numerosas postulaciones y solicitudes que se han recibido en la Dideco, de ahí que fue necesario suplementar el fondo para Becas Municipales y a las cuales pueden acceder aquellos estudiantes de educación superior que cumplan con los requisitos de rendimiento pedagógico y socioeconómico.

Cabe señalar, que Municipalidad de San Carlos, dentro de su Programa de apoyo y ayuda a los estudiantes de educación superior, otorga becas en dinero en efectivo, por un monto de $ 40.000 mensuales y que para este año se cuenta con recursos presupuestarios para beneficiar a 125 postulantes. También se encuentra instituida la Beca de Residencia Universitaria para jóvenes que estudian en la ciudad de Concepción, en donde el Municipio posee un Hogar Estudiantil con capacidad para albergar 52 cupos jóvenes, entre damas y varones para este año.
También existe la Beca para Matrícula, por un monto de $ 50.000. Se agrega la Beca para Prácticas Profesionales, que consiste en otorgar un bono especial a aquellos alumnos que realizan su práctica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال