KNOW HOW MILENARIO

Comentario
Escribe: Mario San Martín A.
Días atrás en este mismo espacio comentaba sobre la importancia de la información y la rapidez con que cambian los escenarios.
Hoy quiero referirme a un valor que los gringos llaman Know How ( saber como). Este “saber como” es el que nuestros hermanos baenenses nos han ofrecido y que debemos, no solo aceptar sino que, además, poner en practica lo antes posible.
Como parte del hermanamiento, Baena ha ofrecido a San Carlos todo el conocimiento milenario que sobre olivos posee. Esto es una gran ventaja que cualquier zona del país interesada en este frutal quisiera y, nosotros no podemos dejarla pasar, especialmente cuando ya antes han existido otros ofrecimientos que no hemos aceptado a tiempo.
El Municipio sancarlino a través del Programa de Desarrollo local (PRODESAL) está impulsando el cultivo entre 11 pequeños agricultores de la zona del secano nuestro.
Existe una veintena de agricultores, de mayor tamaño, que se han agrupado en un pre-profo (programa de fomento que apoya CORFO) y que esperan plantar unas 100 hectáreas de olivos.
Se cuenta además con un estudio sobre factibilidad del olivo en la zona que realizó el experto español, Ricardo Alarcón como parte del hermanamiento con Baena.
Esta pequeñas acciones requieren de una política integral que sume al sector privado y al sector publico. Que aprovechemos lo ofrecido por Baena y respondamos con acciones concretas y oportunas, y, como hemos dicho anteriormente que cambiemos nuestros paradigmas y aprendamos todos a obtener entusiasmo no de la estabilidad, sino del cambio, no del statu quo, sino de la innovación.El Know How es algo por el cual en el mundo hoy se paga y que tiene un valor creciente. No dejemos ir las oportunidades, especialmente si vienen de comunidades con las cuales tenemos lazos tan importantes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال