Lluvias y heladas podrían complicar cosechas en Ñuble


Las últimas lluvias podrían retrasar las siembras de primavera en San Carlos y toda la Región de Ñuble. El ministro de Agricultura, Jaime Campos, advirtió que esto afectaría los niveles de producción del sector agrícola.

El fenómeno de El Niño mantiene en alerta a los agricultores. Campos explicó que no es un episodio aislado: podría repetirse en octubre, noviembre o diciembre.

Lo que más preocupa, eso sí, son las heladas que suelen venir después de los temporales. "Las heladas son diez veces más destructivas que el exceso de agua, porque queman todo", dijo el ministro en Radio Infinita.

A eso se suman hongos, enfermedades y plagas que aparecen con el alza de temperaturas. Los agricultores deberán invertir más para proteger sus cultivos.

"En la agricultura, lo que más influye son los factores climáticos. Trabajas con los ciclos de la naturaleza", afirmó Campos. Aunque evitó generar alarma, reconoció que "me preocupa lo que pueda venir".

Todavía es prematuro calcular pérdidas concretas para la próxima cosecha. Pero en San Carlos, donde el campo es el corazón de la comuna, el anuncio enciende las alertas entre los vecinos que viven de la tierra.

👉 Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir. 

 Puntos Clave
  • 🔹 Lluvias retrasarían siembras de primavera en Ñuble.
  • 🔸 Heladas posteriores podrían quemar cultivos completos.
  • 🔹 Fenómeno El Niño amenaza con repetirse hasta diciembre.
  • 🔸 Agricultores enfrentarán mayores costos de producción.
Fuente: CNN Tags: San Carlos, Ñuble, agricultura, lluvias, heladas, El Niño, cosechas, ministro de Agricultura, Jaime Campos, temporales, siembras de primavera, campo

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال