Municipalidad reasigna más de $423 millones a Gastos en Personal


Durante el primer mes del año 2026

Durante enero de 2026, la I. Municipalidad de San Carlos concretó una significativa reestructuración interna de sus arcas. Según el más reciente Estado de Situación Presupuestaria emitido por la Dirección de Finanzas, la administración local inyectó $423.877.484 adicionales al ítem de contrataciones y remuneraciones.

El informe, que detalla los movimientos financieros entre el 1 y el 31 de enero, revela que esta modificación presupuestaria se financió mediante un recorte exacto por el mismo monto a la cuenta operativa del municipio.

El origen y destino de los fondos

Los más de 423 millones de pesos fueron extraídos íntegramente de la cuenta "Bienes y Servicios de Consumo". Tras esta rebaja de -$423.877.484, dicho ítem pasó de un presupuesto inicial de $5.990.932.941 a un total actualizado de $5.567.055.457 para el resto del año.

Estos recursos fueron transferidos directamente a la partida "Gastos en Personal". Con esta inyección de fondos en el primer mes del año, el presupuesto inicial para personal, que originalmente era de $8.721.018.079, se elevó a un monto actualizado de $9.144.895.563.

El documento contable, visado por el jefe de Contabilidad y el jefe de la Entidad, muestra además que durante enero ya se efectuaron pagos por $577.241.902 exclusivamente en el área de personal. Esta reasignación representa el movimiento de recursos más destacado en el arranque del año fiscal, el cual mantiene un presupuesto total inalterado de $23.962.521.769.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال