Este miércoles Carabineros de Ñuble dio la bienvenida a 55 jóvenes seleccionados para ingresar a la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar).
Se trata de 32 mujeres y 23 hombres de distintas comunas de la región, quienes superaron con éxito el proceso de admisión.
A partir del 2 de febrero se convertirán en los primeros Carabineros Alumnos del Grupo de Formación Transitorio de Quirihue, una iniciativa histórica para la capital de Itata.
Conoce más casos locales en www.sancarlosonline.cl
Dotación completa llegará desde otras zonas
Los 55 jóvenes ñublensinos iniciarán su proceso de formación en la región junto a otros alumnos provenientes de Linares y Concepción.
En total, la dotación alcanzará los 90 Carabineros Alumnos, quienes recibirán instrucción en las dependencias del exinternado de Quirihue.
El Gobierno Regional está financiando el mejoramiento de estas instalaciones para implementar el Grupo de Formación Transitorio.
Las obras deben quedar en óptimas condiciones en el breve plazo, para recibir tanto a los alumnos como al equipo docente y administrativo.
Reserva estratégica para emergencias
El prefecto de Ñuble, José Luis Villegas, destacó que este grupo de 90 Carabineros Alumnos será una reserva estratégica para la zona.
Según explicó, estarán disponibles para reforzar la atención y servicios policiales en contexto de emergencias y contingencias.
Entre las situaciones que podrían requerir su apoyo se encuentran los incendios forestales, problema recurrente en la región durante el verano.
Esta iniciativa marca un hito para Quirihue, que por primera vez en su historia albergará un centro de formación policial.
Más detalles en www.sancarlosonline.cl
.png)