Caso María Ercira: Imputan a dos PDI y dueña de fundo por obstrucción


Dos funcionarios de la PDI y la dueña del Fundo Las Tórtolas en Limache fueron formalmente imputados por presunta obstrucción a la justicia en la investigación por la desaparición de María Ercira Contreras. La Fiscalía indaga graves irregularidades en la cadena de custodia de las cámaras de seguridad del lugar, donde se perdió el rastro de la adulta mayor en mayo de 2024. Para seguir las novedades de este y otros casos judiciales, visita www.sancarlosonline.cl.

Los policías imputados, así como la propietaria del fundo, Mónica Kleinert, se acogieron a su derecho a guardar silencio durante su declaración. La investigación se centra en fallas críticas en la entrega y resguardo de los registros audiovisuales del día la  de la desaparición.

🔍 Antecedentes clave de la investigación:

  • Grabaciones de seguridad incompletas y sin respaldo adecuado.

  • Posible afectación a la cadena de custodia de la evidencia crucial.

  • La familia sostiene que las imágenes completas podrían ser clave para el caso.

Desde la Fiscalía Regional de Valparaíso indicaron que se han realizado todas las diligencias pertinentes. No obstante, el desarrollo del caso genera nuevas preguntas sobre el manejo inicial de la evidencia en esta desaparición que ya supera los 20 meses.

La imputación marca un giro significativo, enfocando la pesquisa no solo en la búsqueda de María Ercira, sino también en las conductas que pudieron entorpecerla. Mantente informado con la cobertura de noticias de justicia y región en nuestro portal.

Fuente: atentos.cl

👉 "Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir."

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال