Por décima vez llega enero con un día doliente entre los labios. Con esa tarde que se inclinó ante la ausencia. Inolvidable, aunque los diez años de una década tras otra sumen diez más.
Porque hay una parte de la vida que no tiene tiempo o al menos no el que dibujamos en los relojes.
Imposible no sentir, nuevamente, el silencio de hace diez años. Si hasta la luz pareció enmudecer y el verano tomó el manto del crepúsculo para avanzar de puntillas. Te habías marchado de este presente. Hace diez años…
Y todo lo vivido en ese momento, vuelve con una nitidez abrumadora. Parece una cita impostergable con el dolor, pero de pronto surge, como un relámpago que se abraza a los latidos, esa revelación que llega con cada suceso trascendental: todo habita en el corazón.
Porque en el corazón está lo que eres, lo que has sido, lo que seguirás siendo Nada de ti se ha ido: tu palabra, tu mano, tu honestidad, tu mirada, tu generosidad, tu fortaleza, tu andar, incluso aquello que soñabas. Porque los sueños de la memoria alimentan los sueños del porvenir con la certeza que lo imposible es solo una idea que le damos al infinito. Allí estás y el dolor se vuelve experiencia que no olvida la esperanza.
Por eso los pasos no se han detenido, los senderos han cambiado, los paisajes han traído horizontes que nos han devuelto el asombro. Ya hemos caminado una década llevándote en el corazón. Y seguirá siendo así: caminamos contigo en el corazón cada día.
Manteniendo una muy especial tradición, la Familia de María Margarita Caro Caro invita a familiares, cercanos, amigos y vecinos a participar en la Misa que conmemorará el décimo aniversario de su partida, que tendrá lugar este sábado 24 de enero a las 19:00 horas en el Convento de los Padres Trinitarios.
Agradecemos a todos quienes se sumen a este entrañable momento que nos une en el recuerdo y el sentimiento.
Tags
LOCAL
.png)