La tradición dulce de fin de año tuvo su competencia regional, donde emprendedoras de diversas comunas demostraron su talento. San Carlos logró un destacado segundo lugar y una mención honrosa.
Más historias locales en www.sancarlosonline.cl
La actividad fue organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y la institución de educación superior Santo Tomás, sede Chillán, donde se realizó la ceremonia de premiación. Todas las participantes recibieron un diploma y un taller de manipulación de alimentos que será impartido por Santo Tomás durante el 2026.
Sin embargo, San Carlos brilló con dos distinciones. Ruth Villar, representante de la comuna, se alzó con el segundo lugar del certamen. Además, Sofía del Carmen Lepuman, también de San Carlos, obtuvo una de las dos menciones honrosas entregadas.
El concurso sirvió para poner en valor la tradición casera y el emprendimiento local en un producto emblemático de las fiestas de fin de año. Las aplaudidas participantes demostraron la alta calidad de la repostería regional.
El evento coronó a Yessenia Romero de Chillán Viejo como la mejor, pero resaltó el talento de San Carlos y otras comunas ñublensinas en la elaboración de un clásico navideño. Para más noticias de la región, visita www.sancarlosonline.cl.
