El trabajo de fiscalización fitosanitaria en la Región del Biobío protege al sector agroforestal de todo el país, incluyendo a Ñuble. Un nuevo hallazgo de una peligrosa plaga reforzó la alerta. Información local en www.sancarlosonline.cl.
De acuerdo con el comunicado institucional, se adoptaron de inmediato todas las medidas fitosanitarias necesarias para evitar el ingreso de la plaga al territorio chileno. El director regional del SAG Biobío, Roberto Ferrada, explicó el procedimiento aplicado.
Según la información técnica del SAG, la Thyrinteina arnobia es una polilla cuarentenaria ausente para Chile. En su etapa larval puede causar defoliaciones severas, atacando especialmente a plantaciones de eucaliptos y cítricos, cultivos de importancia para Ñuble.
La fuente explicó que, en la gran mayoría de los casos, la plaga es interceptada en el primer puerto de recalada. Suele detectarse en la cubierta de los buques y en forma de huevos viables, lo que requiere una inspección minuciosa.
La diligencia del SAG en el Puerto de Talcahuano protege los recursos forestales y agrícolas de Ñuble y Chile de una plaga de alto impacto potencial. Para más noticias de la región, visita www.sancarlosonline.cl.
