¿Por qué fue clausurada nuevamente?
La medida se adoptó tras una denuncia ciudadana ingresada a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Seremi de Salud. Personal de la unidad de profesiones médicas y farmacia realizó una visita inspectiva donde constataron que el establecimiento no había regularizado su situación desde la clausura anterior.
"Se constataron nuevos incumplimientos al código sanitario y el funcionamiento ilegal, pues no se subsanó la anterior clausura", señaló la autoridad sanitaria. Por estos motivos, se procedió a una nueva clausura y a un sumario sanitario en contra del local.
La advertencia de la autoridad sanitaria
La Seremi de Salud recordó a la comunidad la importancia de verificar las credenciales de los establecimientos de salud. "Cuando agendes una atención en estos establecimientos solicita los permisos sanitarios respectivos, verifica que cuenten con todo lo establecido en la normativa y sus procedimientos sean realizados por profesionales idóneos", concluyó la autoridad.
Cabe señalar que, según la información, esta clínica está arrendada por empresarios chillanejos. La reincidencia en las faltas demostraría un funcionamiento deliberado al margen de la ley. Tu vigilancia ciudadana es clave. Conoce más detalles de esta clausura en www.sancarlosonline.cl.
Fuente: Seremi de Salud Ñuble.
👉 “Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.”
