Hortaliceras de Cauquenes concretan su primera venta a la Junaeb


La Cooperativa Campesina Hortalizas de Mi Casa entregó sus productos al Programa de Alimentación Escolar del Maule.

Un logro histórico alcanzó la Cooperativa Campesina Hortalizas de Mi Casa, al concretar su primera venta a la Junaeb a través del Programa de Compras Locales que impulsa junto al INDAP.

El pasado 13 de octubre, autoridades y representantes visitaron la planta de la cooperativa para supervisar la entrega de hortalizas preelaboradas, entre ellas lechuga, repollo y apio, destinadas al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en distintos establecimientos de la Región del Maule.

El proceso fue gestionado mediante la empresa concesionaria Alimab, marcando un hito para la Agricultura Familiar Campesina en la provincia de Cauquenes.

Marianela Canales, representante legal de la cooperativa, expresó que este logro “es el resultado de cinco años de trabajo y del sueño de llegar a la Junaeb”. En tanto, Felipe Iturriaga, gerente de operaciones de Alimab, destacó que “los productos han cumplido con todas las exigencias establecidas por nuestro cliente”.

Claves del avance 🌱

  • 👩‍🌾 Primera venta formal al Estado por parte de la cooperativa.
  • 🥬 Entregas de hortalizas preelaboradas al Programa de Alimentación Escolar.
  • 🤝 Integración de productores locales a circuitos de abastecimiento público.

Este paso fortalece la economía local y el desarrollo rural en la zona, abriendo nuevas oportunidades de comercialización para los pequeños agricultores del Maule.

Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال