Hechos ocurridos en San Carlos el año 2022
El 26 de diciembre de 2022, Ricardo Antonio Parada Ureta golpeó en reiteradas ocasiones a una cerda de propiedad de su hermana en un domicilio de San Carlos. Las lesiones fueron tan graves que el animal debió ser sacrificado. Durante el mismo episodio, el acusado amenazó de muerte a su hermana y a su cuñado, quienes intentaron detener la agresión e impedir que disparara contra el animal.
Ese día, además, portaba ilegalmente una escopeta y se encontraba bajo los efectos del alcohol mientras conducía un vehículo. Tras ser detenido, se negó injustificadamente a realizarse la alcoholemia, sumando un nuevo delito a su prontuario.
Juicio y condena del Tribunal
Tras más de dos años de ocurridos los hechos, y mediante un juicio abreviado, el Tribunal de Garantía de San Carlos acogió la acusación presentada por la Fiscalía Local y condenó a Parada Ureta a 540 días de presidio y multa de 10 UTM por maltrato animal con resultado de muerte.
Asimismo, fue sentenciado a 3 años y un día por porte ilegal de arma de fuego, 541 días por amenazas simples reiteradas en contexto de violencia intrafamiliar, 300 días y multa de 10 UTM por manejo en estado de ebriedad, y 5 UTM adicionales por negarse a realizarse la alcoholemia. También se decretó la suspensión de su licencia de conducir por dos años y el comiso del arma utilizada.
Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.
Tags
LOCAL
.jpg)