Con medidas cautelares quedaron imputados en peleas de gallos


Un operativo policial en una propiedad del
km 5,7 de la ruta N31 en San Carlos permitió descubrir un ruedo clandestino de peleas de gallos, donde se hallaron tres aves heridas y una muerta. En el lugar fueron inicialmente detenidas una veintena de personas.

En el galpón, Carabineros incautó evidencia como una pesa artesanal, dos cronómetros, una hoja de sierra y 45 jaulas con gallos vivos, la mayoría sin agua ni alimento. La diligencia fue apoyada por personal del SAG.

La audiencia de control de detención se realizó este lunes en el Juzgado de Garantía de San Carlos, donde la Fiscalía formalizó a José Jeldres Zúñiga, propietario del lugar, por maltrato animal reiterado, y a Edder Bravo Opazo, dueño de dos aves.

El Tribunal dio por acreditada la existencia del delito y la participación de los imputados, imponiendo firma mensual y arraigo nacional como medidas cautelares. Además, otorgó un plazo de 60 días para la investigación.

“El tribunal dio por acreditados los presupuestos del delito y la participación de los imputados”, explicó el fiscal Andrés Salgado, destacando la labor de la Sección Táctico Rural de Carabineros en la diligencia.

Antecedentes del caso 📌

  • 🐓 Tres gallos heridos y uno muerto durante las peleas
  • 📦 Incautación de 45 jaulas con aves sin alimento ni agua
  • ⚖️ Dos imputados formalizados por maltrato animal reiterado

Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.



Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال