Los diablos rojos ganaron 1-0 con gol de Graciani y siguen escalando en la tabla.
Ñublense consiguió un valioso triunfo este fin de semana al imponerse por 1-0 ante Everton de Viña del Mar, en duelo válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2025. El encuentro se disputó en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán ante una buena asistencia local, y permitió a los chillanejos sumar tres puntos claves en su lucha por alcanzar puestos de clasificación internacional.
El único gol del partido llegó a los 29 minutos, tras una gran jugada que inició el propio Gabriel Graciani, quien tras recuperar el balón, recibió un rebote y ejecutó una potente media volea que se coló en el arco de Ignacio González. Un verdadero golazo que marcó la diferencia en un partido de trámite parejo.
En el complemento, Everton intentó adelantar sus líneas y presionó en campo rival, pero careció de profundidad y no logró inquietar al arquero Nicola Pérez. El equipo de Ronald Fuentes mantuvo su estilo pausado, apostando al orden defensivo y esperando errores del rival.
Con este resultado, Ñublense suma 23 puntos y se acerca a la zona de clasificación a copas, mientras que Everton se estanca con 18 unidades, todavía lejos de la parte alta.
📊 Tabla de posiciones tras la fecha 18
- 🔴 Ñublense: 23 puntos
- 🟡 Everton: 18 puntos
📅 Lo que viene
- Ñublense podría ser protagonista en la inauguración del Claro Arena enfrentando a Universidad Católica.
- Everton, por su parte, será local ante Colo Colo, que viene de empatar ante Huachipato.
Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.