LOCAL. – En prisión preventiva quedó una pareja acusada de cometer un robo con intimidación durante el pasado fin de semana en una botillería ubicada en calle Vicuña Mackenna, en la comuna de San Carlos.
Los imputados fueron identificados como Omar Marín (33) y Griselle Forlivesi (37), quienes ingresaron al local el día sábado. Mientras la mujer manifestaba querer comprar cigarrillos, el dependiente fue a buscar el producto, momento en que el hombre lo atacó con un arma de fuego, golpeándolo violentamente.
La víctima logró forcejear con el agresor y tomar un bate de madera para intentar defenderse, lo que provocó la huida de los asaltantes en un vehículo.
Gracias a diligencias realizadas por Carabineros, el automóvil fue ubicado y ambos sujetos fueron detenidos en su interior. Posteriormente, la víctima los reconoció como los autores del asalto.
Con las pruebas reunidas en esta primera etapa investigativa, el Juzgado de Garantía de San Carlos decretó la prisión preventiva de ambos imputados, quienes enfrentarán cargos por robo con intimidación.