Según informó la PDI “los sujetos se dedicaban a la comisión de delitos de robo con violencia en diversos locales comerciales de la ciudad, utilizando armas de fuego de fantasía tipo balines y arma corto punzante, con la finalidad de intimidar y agredir a sus víctimas”.
Se trata de dos adolescentes de 17 años de edad y uno de 15, quienes efectuaron un robo con violencia que afectó al propietario de un local de juegos y una trabajadora en San Carlos. El delito ocurrió en la tarde del 2 de junio último y sustrajeron $880 mil en efectivo.
La investigación, encabezada por el fiscal, Álvaro Serrano, permitió identificar y detener a los imputados, quienes en el atraco agredieron al dueño con golpes y armas cortopunzantes. La empleada del local también sufrió lesiones.
Durante el procedimiento, se logró la incautación de vestimentas utilizadas en la comisión de los delitos, tres armas de fantasía tipo pistola a balines, un cuchillo con hoja de 15 cm y dos teléfonos celulares, detalló el subprefecto Jaime Rubilar.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos, donde este martes 8 de julio pasaron a control de detención. El tribunal ordenó la internación provisoria de los tres adolescentes
Un cuarto individuo también fue identificado como partícipe del delito quien, posteriormente, fue aprehendido por otro hecho ilícito en la comuna de Talca, donde quedó privado de libertad.