A mediados de julio debieran continuarse las reuniones de la comunidad para impulsar un paso bajo nivel de la vía férrea que conecte con la zona más poblada de la ciudad.
EFE ha señalado que los pasos que
cruzan la vía férrea serían soterrados en su mayoría, esto es bajo la vía
férrea y se estima según lo señalado en el mismo foro, que tendría un costo de
unos 17 mil millones de pesos.
La ubicación que desean los
dirigentes es el actual cruce, a nivel, de calle Tomás Yávar, aun cuando esa es
una definición técnica que entregará EFE.
La empresa ferroviaria que ha manifestado
a los dirigentes toda su disposición, es la que finalmente determina el lugar y
las condiciones técnicas, pero el financiamiento de estas obras es del MOP.
Los dirigentes Clemente Torres y
Roxana Bravo se reunirán el próximo día 10 con el alcalde Méndez donde esperan sensibilizar
a la autoridad para que no solo apoye la iniciativa, sino que esté presente en
el proceso de sociabilización, ya que se trata de una tarea de largo aliento,
según comentario a San Carlos Online.
Un primer paso debiera ser la
elaboración del diseño de la obra, tarea que podría resolver el municipio con
el apoyo del Gobierno Regional cuyo gobernador, Óscar Crisóstomo ha manifestado
su apoyo, al igual que para la compra del terminal de buses, proyecto de la feria
libre y la construcción de polideportivo, iniciativas locales que buscan materializarse
con fondos externos.