Los imputados, Rocha Barra, de 22 y 16 años, fueron formalizados y se encuentran privados de libertad por su participación en al menos tres delitos, ocurridos los días 28 de noviembre, 6 y 14 de diciembre de 2023. En cada caso, los hermanos amarraban a las víctimas y sustraían diversas especies.
El comisario Francisco Olate Gutiérrez, oficial investigador del caso, informó que la banda utilizaba un vehículo Kia Morning gris, el cual fue hallado junto a especies robadas en un domicilio de San Carlos, permitiendo su individualización. La familia de los imputados es conocida en su sector como “Los Guarenes”, motivo por el cual la investigación fue denominada “Karni Mata”, en referencia a un templo en India habitado por ratas.
La captura se concretó mientras ambos estaban involucrados en otros delitos. El menor participó en un robo a un local Sencillito, donde un cliente murió tras recibir un disparo accidental. Su hermano mayor fue aprehendido en Valparaíso, donde actualmente cumple condena. En este caso, el tribunal ordenó prisión preventiva anticipada.
Fuente: PDI