En Punilla son 11 locales de votación en estas primarias presidenciales


En la Región de Ñuble serán 60 locales de votación

Este domingo 29 de junio se desarrollarán las Primarias Presidenciales 2025 a nivel nacional. En la Región de Ñuble, el seremi de Educación profesor Ricardo Mejías Casanova informó que un total de 60 establecimientos educacionales serán habilitados como locales de votación, distribuidos a lo largo del territorio regional.

Desde la Seremi explicaron que esta situación facilita la organización y uso de los recintos, sin interferir con la programación habitual del calendario escolar.

En concordancia con la normativa electoral vigente, se establece que a partir de las 9:00 horas del viernes 27 de junio previo a la elección, los efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros, deberán instalarse en los establecimientos designados para resguardar el proceso. Por esta razón, incluso si existiera algún calendario escolar distinto, se debe suspender toda actividad educativa presencial en dichos recintos a partir de ese día.

Las autoridades del Ministerio de Educación y del Servicio Electoral reiteraron el llamado a la participación ciudadana y destacaron la colaboración de las comunidades escolares para facilitar el desarrollo normal del proceso democrático.

El total de mesas en todos los establecimientos es de 472 mesas y 60 establecimientos.

En la provincia de Punilla son 11 locales: 

COIHUECO – 3 Establecimientos

Escuela Británica Guillermina Drake Wood: 16 mesas

Escuela Héroes de Iquique: 7 mesas

Escuela Manuel Matus Hermosilla: 3 mesas

ÑIQUEN – 1 Establecimientos

Liceo San Gregorio: 12 mesas

SAN CARLOS – 4 Establecimientos

Dinabec College: 16 mesas

Escuela El Sauce: 6 mesas

Liceo Bicentenario Polivalente Nuestra Señora de la Merced: 15 mesas

Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto: 14 mesas

SAN FABIÁN – 1 Establecimientos

Liceo Bicentenario Polivalente Jorge Alessandri Rodríguez: 6 mesas

SAN NICOLÁS – 2 Establecimientos

Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, Campus Sergio Martín Álamos: 11 mesas

Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Puente Ñuble: 3 mesas.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال