Vecinos de Villa Illinois buscan soluciones a problemas del sector

Dirigenta vecinal, María Angelica Venegas Garay

LOCAL. Durante la semana, el alcalde de San Carlos, Rubén Méndez, junto a su equipo visitaron a los vecinos y vecinas de Villa Illinois. Para saber qué temas se hablaron y acuerdos se tomaron, María Angelica Venegas Garay, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, habló en exclusiva con San Carlos Online.

Tras el término de la cita, la dirigenta vecinal recalcó que “hubo una gran convocatoria de vecinos. Nuestro objetivo era que la autoridad comunal y los vecinos se conocieran, ya que es importante saber quién está a cargo de la comuna, ante la necesidad de poder pedir solución a ciertos temas que aquejen a la comunidad”.

Comodato para sedes   

En relación a los requerimientos del sector, la señora María Angelica, como le llaman sus vecinos, declaró que “conversamos de varias cosas amenamente. Una de las principales necesidades, es obtener los comodatos de nuestras dos sedes comunitarias. Una es una sede y otra es un salón, las cuales se usan bastante porque hay varias organizaciones que la piden para reunirse”.  

En detalle, la presidenta de la agrupación explicó que “ambas sedes existen desde que se formó la Junta de Vecinos en el año 1963. Pertenecen al Serviu, pero desde el año 1990 están en comodato. Queremos que este se renueve. El alcalde dijo que dentro de un año ya todo debiese estar finiquitado, ya que el estudio ya se comenzó a diseñar”. 

Señaleticas y luminarias

Otra necesidad no menor, según manifestó la dirigenta vecinal es “que nunca hemos tenido  señaléticas de las calles que indiquen el nombre de estas. No es un lugar tan grande, pero es importante que las  tengamos. Este tema se complica con un par de luminarias que están en mal estado”.

Sobre lo anterior, Venegas Garay expresó que “el alcalde pidió a su equipo que le den prioridad al tema de las señaléticas para encontrar una solución a corto o mediano plazo. En cuanto a las luminarias, el edil explicó que dar un plazo es difícil, ya que el municipio debe contar con un vehículo que permita el trabajo en altura”.     

Para reciclar, la dirigenta vecinal detalló que “solicitamos la renovación de los basureros que tenemos para botar plástico y vidrio, ya que están obsoletos porque están demasiado pequeños y con el sol se han ido quemando”

En general, la presidenta de Villa Illinois, especificó que “quedamos muy conformes porque a todo se nos dio una promesa de solución. El edil se fue comprometiendo soluciones a corto plazo. Fue una reunión amena y los vecinos quedaron muy contentos”.  

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال