Sabores del mundo, ahora por gramo en San Carlos es tendencia


Iniciar un emprendimiento es una aventura llena de ilusión, pero también de incertidumbre y retos constantes. En la tierra de Los Ángeles Negros, Jorge Jara Serrano, propietario de Los Ninos, habló con San Carlos Online sobre los desafíos de abrir un negocio en la comuna.

Inicios

En relación al tema, el emprendedor que se vino de Santiago, recordó que “el negocio de condimentos, frutos secos y encurtidos surgió tras un negocio fallido con una avícola de 3.000 aves que tuvimos. Ante el gran número de avícolas en la zona no pudimos establecernos y prosperar”.  

Con la idea de tener un proyecto de vida en San Carlos, Jara Serrano recalcó que “para no sufrir una nueva desilusión comercial, realizamos un estudio de mercado y nos dimos cuenta que este negocio puede funcionar. Ya llevamos un mes y ya hemos ido ganando clientes”.

Comercio

En el negocio llamado Los Ninos, el comerciante detalló que “vendemos mariscos como salmón proveniente de Puerto Montt que nos envía un sobrino desde una salmonera. A granel vendemos aceitunas, pickles y ají que compramos en Lo Valledor en Santiago. Además, hay productos como el ají oro que en San Carlos no se encuentra y otros productos de frutos secos que vendemos por gramos”.

Consultado por el comercio, Jorge Jara Serrano lamentó que “en San Carlos cuesta un poco surgir con un emprendimiento, ya que existe mucho comercio ambulante que vende de todo en la calle. Es más, tenemos un puesto de verduras en la feria que se emplaza en la Alameda y las ventas han bajado considerablemente porque se vende en cada esquina por comercio ambulante”.

Para quienes gustan de los frutos secos, el emprendedor reveló que “tengo un sobrino que me envía frutos secos de un negocio que tiene en Santiago. Los precios que manejo a granel, tras el estudio que realicé, los tengo un poco más baratos que otros locales de la comuna del mismo rubro”.

Según Jara Serrano “intento traer productos que no hay en San Carlos y vendo a granel o por gramos productos como aceitunas y pickles.  La gente ha buscado mucho el ají en escabeche, el ají oro que es diferente al escabeche, el cual se caracteriza por ser cerrado. La idea es vender según lo que necesite cada persona, ya que a veces no da el bolsillo para comprar un kilo”.  

Ubicado en Vicuña Mackenna 642, el comerciante destacó que “el sector es bueno, ya que hay bastante tránsito de vehículos y personas que pueden ver el local. Tiene buena visibilidad y la gente busca mucho los condimentos, frutos secos y encurtidos que se venden por gramos”.

Por último, el emprendedor invitó que “los sancarlinos elijan el comercio local y no se vayan a comprar a Chillán, ya que en la comuna hay comercio para satisfacer las necesidades. También invitó a que prefieran el comercio establecido”.


Los Ninos

Contacto: +56 9 44293232

Instagram: @losninos.sancarlos


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال