LOCAL. El sentido común fue esgrimido por el concejal Rubén Ortiz para insistirle al alcalde, sin resultados, que intervenga en el camino del “380”, limpiando y perfilando los canales que hay a orillas de este camino.
“Sobre el camino 380, yo sé señor alcalde que nosotros no podemos intervenir ahí, pero sí podríamos limpiar los canales con la retroexcavadora por las orillas”.
El alcalde ha insistido que nada se puede hacer ante el pésimo estado que se encuentra la continuación de calle Freire o camino del 380, como se conoce. Y así respondió: “Si el trabajo que nosotros hacemos va a implicar que después ellos tengan que hacer una obra adicional, nosotros nos metemos en un problema”.
La autoridad dice que como está entregado a una empresa y suspendidas las obras desde hace ya varios meses, no se puede intervenir.
Para San Carlos esta vía es de vital importancia, ya que conecta con la zona sur y es una salida a la ruta 5, pero su calamitoso estado no se condice con la importancia que tiene.
Hay dos tareas sencillas que aliviarían la situación, volver a reponer un tubo corrugado de plástico que atraviesa el camino, que antes fue puesto por el propio municipio y mejorar los canales que van a los lados de esta vía.
Consultamos en el lugar con un profesional de obras civiles y nos aseguró que colocar un tubo que posteriormente será cambiado en forma definitiva, en nada afecta las obras que deberá hacer la empresa, como tampoco que se limpien los canales que van a ambos lados toda vez que la empresa los mejorará aún más, si es que acaso están considerado en las obras.
Entonces, si la empresa retoma las obras deberá en ese punto, sacar y botar el tubo corrugado y colocar algo definitivo, en nada afectaría instalar momentáneamente un tubo corrugado de plástico como tampoco afecta a las obras de mejoramiento que la empresa hará en el camino, que se limpien y perfilen los canales para conducir las aguas lluvias y evitar, ahora en este invierno, que se inunde más el camino.
Por lo anterior es que decimos que el concejal Rubén Ortiz antepuso solo en sentido común para pedirle al alcalde, sin resultados, que cambie un tubo y limpie los canales para evitar mayores inundaciones de las que ya se conocen cada vez que llueve.