REGIONES. Después de un brote de sarna que afectó a la población de cárcel de Chillan, este marte se informó que se habia logrado controlar esta grave enfermedad altamente contagiosa.
Durante los días anteriores la población penal se mantuvo en aislamiento preventivo y bajo normas sanitarias del equipo de salud de Gendarmería y los profesionales del servicio de Salud Ñuble, del Cesfam Violeta Parra y la Seremi de ñuble.
En tanto María Alejandra Esparza, enfermera encargada del Área de Salud Regional de Gendarmería, agregó que “mantuvimos en aislamiento preventivo a todos los internos que presentaron signos, realizando un operativo masivo en toda la unidad penal, tomando las medidas preventivas establecidas y proporcionando tratamiento médico de primera y segunda línea para lograr controlar el brote, lo que se logró a cabalidad; hoy se mantiene control y supervisión por parte del equipo de salud local para prevenir eventuales brotes”, afirmó.
Agreguemos que la escabiosis, comúnmente conocida como sarna, es una enfermedad de la piel causada por un ácaro llamado Sarcoptes scabiei que se introduce en la piel y crea túneles para depositar huevos. La sarna es altamente contagiosa y se transmite principalmente por contacto directo con personas infectadas o con objetos contaminados.
El régimen de visitas y rutina del penal chillanejo al día al día de hoy (martes) se mantiene en funcionamiento normal.