Esperan aumento de ventas de longanizas tras estreno de "Denominación de Origen"


El reciente estreno de la película Denominación de Origen, del director Tomás Alzamora, ha vuelto a poner sobre la mesa una de las disputas gastronómicas más sabrosas del país: ¿quién tiene la mejor longaniza, San Carlos o Chillán?

El filme no solo ha capturado la atención del público por su historia, sino que también está comenzado a tener lentamente un impacto real en la economía local en las ventas de longanizas.

Pese a ello, en el rubro adelantaron que ni por nada del mundo piensan en subir los precios, para no espantar la clientela y, por el contrario, atraer más. "La fama es efímera", argumentaron.

En la Carnicería La Espiga de San Carlos, Gabriela Gallegos, cuenta que desde el estreno ha notado cambios en la presencia de público y comentarios. "Se ha comentado harto la película. Incluso salimos en una escena, sonriendo. Aparece también un agradecimiento a mi hermano, Héctor Gallegos, en los créditos", señaló con orgullo.

La carnicera aseguró que el secreto de su producto está en la receta: "Nuestra longaniza es la más rica. Todo va en la receta, en la calidad de la carne. La guardamos bajo siete llaves".

Con 19 años de tradición familiar, La Espiga vende el kilo a $5.900 y despacha a todo Chile, incluyendo Santiago, Arica y La Serena. “En TikTok probaron varias longanizas y ganamos", contó feliz Gabriela Gallegos.

En Donde Luchito, también en San Carlos, Beatriz Muñoz, coincidió en que la película ha traído de a poco "caritas nuevas”.

“Aunque las ventas siempre han sido buenas, se percibe movimiento. La longaniza premium se vende a $6.000 el kilo", pasó el dato Muñoz.

Por su parte, en Cecinas Don Javier, Evangelina Canto, aclaró que ha notado un leve cambio, pero que los efectos del filme deberían sentirse en las próximas semanas.


1 Comentarios

Comenta aquí!

  1. No sé de dónde sacaron que la longaniza es de San Carlos. Siempre ha sido de Chillán, hace más de 30 q es así y eso no va a cambiar porque los sancarlinos lo dicen. Que hay buenas longanizas en esa ciudad, es cierto, yo mismo he comprado allá, pero la longaniza es de Chillán.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال