Hasta este domingo, un grupo de emprendedores locales dará vida a una nueva vitrina en el Mall Arauco Chillán, gracias a una iniciativa impulsada por el área de Fomento Productivo de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo (Didepro) de la Municipalidad de Chillán.
Desde el pasado 12 de mayo, creadoras y creadores chillanejos exponen y comercializan sus productos en la “plaza de cristal”, un espacio especialmente habilitado en el cuarto piso del centro comercial.
Esta feria permite acercar sus emprendimientos a nuevos públicos y fortalecer el ecosistema económico local y abrir nuevas oportunidades de desarrollo para quienes apuestan por el trabajo independiente.
“Estas acciones responden al compromiso de Didepro con el desarrollo económico sustentable de Chillán. Nuestro rol es articular, facilitar y apoyar el crecimiento de quienes generan empleo, innovación y valor local”, expresó el director Renato Segura.
Marsia Quinteros, encargada de Fomento Productivo de Didepro, valoró la instancia destacando el esfuerzo de los participantes: “Este espacio ha sido una tremenda oportunidad para que nuestros emprendedores visibilicen lo que hacen con tanto esfuerzo y dedicación. Invitamos a la comunidad a que los conozca, los apoye y se sienta parte de este crecimiento”.
La feria en el Mall Arauco Chillán forma parte de una estrategia más amplia que ha contemplado otros espacios de comercialización, como el supermercado Líder de Collín y el Open Plaza Chillán, fruto de acuerdos con Walmart y Open Plaza. Además, recientemente se desarrolló la Feria Regional del Transporte, en alianza con Asoducam, fortaleciendo así la conexión entre distintos sectores productivos.