Una celebración especial del Día de los Patrimonios habrá este 24 y 25 de mayo en San Carlos.
Durante el fin de semana, se abrirán las puertas tanto de la Casa Museo Violeta Parra como de la Fundación Teatro La Matriz, para que vecinos y vecinas puedan recorrer estos espacios llenos de historia y vida.
Las actividades en la Casa Museo comenzarán el sábado 24 con talleres como “Memoria bordada: Violeta en imágenes”, espacio inclusivo para niños y niñas, talleres de circo, sesiones de collage sobre memoria y arquitectura, intervenciones escénicas, música para infancias, entre otros.
El domingo 25, la programación continúa con talleres de dioramas, más circo, collage, actividades de mediación artística y una ecoferia disponible durante ambos días. Además, quienes visiten la Casa Museo podrán ver la exposición de artes visuales y el cortometraje “Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra”, acompañado de recorridos guiados por la casona. Para inscripciones totalmente gratuitas en sus talleres y otras actividades debes comunicarte al 443049939 o al +56965702157.
Por su lado, la Fundación abrirá su espacio ubicado en Arturo Prat Norte N°70, el corazón del Barrio Sur, para realizar un recorrido patrimonial el sábado y domingo entre las 16:00 y 17:00 horas. Esta será una oportunidad para conocer las antiguas bodegas ANASAC, hoy convertidas en un espacio vivo para la creación artística y cultural de la comuna.
Desde Fundación Teatro La Matriz valoran especialmente esta articulación con el municipio, que permite sumar esfuerzos y avanzar hacia una cultura más accesible, desde y para los territorios. Esta celebración es una muestra concreta de lo que se puede lograr cuando las instituciones se unen para poner en valor nuestra historia, nuestros espacios y nuestra gente.
Esta actividad cuenta con el apoyo y financiamiento del Programa Fomento y Desarrollo de Ecosistemas Creativos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Gracias a la colaboración de la Municipalidad de San Carlos y la Casa Museo Violeta Parra se ha podido complementar y fortalecer la programación de ambos espacios.