LOCAL. Durante la sesión del Concejo Municipal quedó en evidencia que la demora se ha generado al interior del municipio como también que se le entregó a los trabajadores una información errónea, culpando a la empresa, lo que se desvirtuó.
Durante la sesión ordinaria N°14 del Concejo Municipal de San Carlos, realizada este miércoles 14 de mayo de 2025, se aprobó por unanimidad la firma del Convenio de Transferencia de Recursos provenientes de la SUBDERE, para la entrega del “Bono Aseo” a los trabajadores del servicio de recolección de residuos sólidos y barrido de calles de la comuna.
El trámite ante el Concejo es otra etapa, por lo que se espera que, durante los próximos días, la empresa confirme que recibió estos fondos y anuncie cómo hará la entrega a los trabajadores.
Este bono de la subdere representa un aporte directo de $69.983.613, que será distribuido por la empresa OHL Servicios INGESAN S.A Agencia Chile, actual concesionaria del servicio de aseo domiciliario.
Finalmente, el representante de los trabajadores Erick Constanzo, dijo: “Bueno, con ese bono todos tenemos planes, tenemos gastos que suplir, y estamos con ansias esperándolo”.