LOCAL. El concejal César Ortiz en la última sesión el Concejo Municipal pidió un informe sobre todos los permisos y horas gremiales del director del Control, Ricardo Parra.
En su rol fiscalizador el republicano César Ortiz Gallegos intervino en la última sesión del Concejo Municipal para solicitar “un informe puntual sobre la cantidad de horas extras y el valor involucrado en relación al señor director de control municipal, lógicamente respaldado con el trabajo (correspondiente) del año 2024. Sería bueno transparentar eso.
Al pedirle mayor aclaración reiteró diciendo: “Un informe sobre toda la cantidad de horas extras, todos los recursos involucrados y lógicamente el respaldo de los trabajos, si yo trabajo horas extras es porque el trabajo que no alcanzo a realizar en el día lo debo hacer en las horas extras, entonces que eso sea respaldado”.
Cabe indicar que existe otra modalidad que el concejal no consignó y que son las compensaciones horarias, donde el trabajo extra se devuelve con horas libres y de ser en horarios de fines de semana o nocturno son por el doble.
En todos estos casos las autorizaciones de horas extras y su pago o compensación horaria debe ser autorizada con antelación por el jefe directo.