Cámara de comercio espera que se cumpla fiscalización a ambulantes


Durante la semana la Cámara de Comercio se reunió con el alcalde para abordar, ente otros temas, el comercio ambulante. Para saber qué temas se discutieron, Manuel Jara, presidente de la agrupación comercial habló con San Carlos Online.

Consultado sobre la reunión, el propietario de Isabella Bar, explicó que “en la cita solicitamos al municipio aumentar la fiscalización de los ambulantes con y sin permiso. Estos últimos son los que nos están molestando. Como Cámara de Comercio necesitamos que el comercio estacionado y ambulante se regule sin pasar a llevar a los inspectores”.

Sobre los ambulantes, Manuel Jara enfatizó que “la idea no es erradicar a los ambulantes con permiso, sino que más bien que esté bien regulado. Al alcalde le pedimos que los inspectores municipales fiscalicen a los ambulantes estacionados y Seguridad Ciudadana fiscalice a los ambulantes sin permiso”. 

Con preocupación, el mandamás de la Cámara de Comercio, lamentó que “los ambulantes están frenando el comercio en la comuna. Vemos que hay verdaderas verdulerías en las calles a menos de 20 metros del mercado y ferreterías con productos nuevos afuera del supermercado Acuenta. Esperamos que los permisos para vender tomates se respeten y no se venda una variedad de verduras”.  

Actualmente, el comerciante sancarlino detalló que “hay personas que llevan más de 10 años con permisos y tienen puestos en la feria al mismo tiempo. Queremos que se regule y se ordene el panorama. Por decreto municipal tienen un permiso y a ellos no podemos desaparecerlos”.

Para controlar el comercio ambulante, Manuel Jara recordó que “el alcalde marcó el espacio que podían usar los ambulantes, pero no se ha cumplido y es un tema que el alcalde debe fiscalizar para que la ciudadanía se sienta más segura y se evite el cierre del comercio establecido, lo cual vemos con preocupación que está aumentando”.

Para tranquilidad del comercio establecido, el presidente de la agrupación aclaró que “el alcalde se comprometió desde ya a que Seguridad Ciudadana comenzará a fiscalizar a los ambulantes sin permiso, para ir en ayuda de los inspectores municipales que tienen una carga laboral importante”.

En fin de cuentas, el comerciante sancarlino sostuvo que “como Cámara de Comercio conseguimos algo muy bueno con el alcalde, quien se comprometió a que Seguridad Ciudadana se encargue de fiscalizar el comercio sin permiso y que los inspectores municipales se encarguen de los ambulantes con permiso”.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال