LOCAL.- Los primeros días de abril vecinos y vecinas de Población 11 de Septiembre pertenecientes al sector Los Copihues recibieron la visita de Rubén Méndez, alcalde de San Carlos. La presidenta de la Junta de Vecinos, Sandra Gaete, habló con San Carlos Online sobre los temas que conversaron y si las medidas acordadas se han cumplido.
Entre los principales temas, Sandra Gaete manifestó que “se habló sobre seguridad, ya que como en su mayoría, los vecinos son adultos mayores, han sido víctimas de robos en sus casas. Además, hay venta de drogas y la gente ya no puede salir de su casa después de las seis de la tarde porque es peligroso y hay peleas. Para subsanar esta situación, el alcalde se comprometió a aumentar las rondas de Seguridad Publica, pero aún siguen habiendo peleas durante el día”.
Por otro lado, la dirigenta vecinal sostuvo que “tenemos un problema con el gran número de automóviles estacionados en las veredas cercanas al Cesfam. Los vecinos y vecinas terminamos caminando por la calle. Nos ocupa la situación de quienes circulan en silla de ruedas y se ven imposibilitados de subir a las veredas porque están con autos. Sobre esto, el alcalde dijo que aumentará la fiscalización”.
En el mismo sector, la presidenta de la agrupación vecinal explicó que “ahora el alcalde entregará un permiso a las dueñas de casa del sector para que vendan ropa usada u otros artículos en la plaza que está al frente del Cesfam, como alguna vez lo hizo el exalcalde Hugo Gebrie. Esto permitirá que las vecinas tengan algo de qué vivir y puedan trabajar tranquilas”.
Con cierto grado de temor, Sandra Gaete reiteró que “nuestro principal problema es la venta de droga y ya estamos trabajando con Carabineros. No obstante, anoche mismo tuvimos una pelea a las ocho”.