Un hombre de 37 años, fue formalizado por delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar, entre ellos uno de homicidio frustrado en contra de su suegro, en San Nicolás.
La tarde de este domingo, el imputado agredió a su esposa, quien pidió auxilio a sus padres, quienes viven en una vivienda cercana, donde se refugió.
El agresor llegó hasta ese inmueble ofuscado e intentó agredirla nuevamente, lo que trató de ser impedido por su suegro, a quien amenazó con un cuchillo.
La esposa del imputado intervino en defensa de su padre y resultó gravemente lesionada en un brazo con un corte profundo y extenso. Intervino también un cuñado del detenido.
El imputado, de quien no se dio a conocer su identidad, fue detenido y puesto a disposición del Tribunal, donde fue formalizado por homicidio frustrado en contra de su suegro, lesiones graves en contra de su esposa, amenazas y lesiones a un cuñado y suegra.
El fiscal Mauricio Mieres expuso en la audiencia de formalización que la libertad del detenido constituye un peligro para la seguridad de la sociedad
El Juzgado de Garantía de Chillán ordenó la presión preventiva y dio dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.