Radioaficionados de San Carlos Trasladan antena


La antena de VHF ( Very High Frequency), que durante los últimos años ha permitido a los radioaficionados una mejor comunicación fue bajada este fin de semana de la localidad de Flor de Quihua en Cachapoal para ser trasladada a los faldeos del cerro Malalcura en San Fabián, nueva ubicación que permitirá una mejor comunicación para los radioaficionados de San Carlos y la zona. 

En Flor de Quihua en Cachapoal unos 22 kilómetros al oriente de San Carlos, “el sábado último, la antena fue bajada, para desarmarla, realizar trabajos de mantención a la torre, a los duplexores y a las baterías. Estas últimas, tiene una vida útil de 20 años son de ciclo profundo y se encontraban en buen estado. Aquí agradecemos al radioaficionado Gastón Zúñiga quien nos facilitó el lugar durante los últimos 6 años” se indicó. 

La antena de 18 metros tenía una altura de 450 metros sobre el nivel del mar y su nueva ubicación será a unos 850 metros sobre el nivel del mar.

El próximo sábado 3 de mayo los radioaficionados se trasladarán a los faldeos del cerro Malalcura en los terrenos del recinto “Brillo de luna”, cercanos a la laguna El Valiente. “Allí se armará la torre, se terminará de pintar y de aislación de los cables y conectores para armar e instalar la antena repetidora en su nueva ubicación. Aquí agradecemos al radioaficionado Juan Guerrero, quien nos ha permitido instalarla en su recinto. Además de mejorar la cobertura esta nueva ubicación permitirá activar el repetidor, mediante equipos portátiles” se explicó.

Radio Club San Carlos es una institución presta a conectarse de manera autónoma con el territorio nacional y el mundo en caso de que la comunidad lo requiera y sus socios periódicamente están comunicándose con otros puntos del país y el exterior generando un canal de comunicación siempre bajo un propósito solidario y de manera voluntaria.




 

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال