Producción de avellanas sería hasta un 60% superior a la temporada pasada


Se estiman volúmenes históricos

Las buenas condiciones climáticas que ha gozado Chile hacen proyectar una producción de hasta 90 mil toneladas para este año, con precios un 12% mayores debido a la baja cosecha de Turquía, mayor productor mundial.

Gracias a las buenas condiciones climáticas que ha gozado Chile, la industria avellanera proyecta una producción histórica que alcanzaría entre 80.000 y 90.000 toneladas. Esto supone un marcado incremento respecto a la campaña pasada, cuando el país produjo 56.000 toneladas.

La baja cosecha de Turquía, mayor productor mundial, ha generado un aumento en los precios, que subieron un 12% respecto al año pasado. Además, el reconocimiento mundial por la calidad de los avellanos chilenos permite estimar un crecimiento anual de 4.000 hectáreas.

El buen momento de la producción de avellana de Chile se explica, además de haber contado con condiciones climáticas favorables, que permitieron una buena polinización y frutos de mayor calibre, por el buen ambiente que existe en la industria avellanera y al traspaso de información entre productores y asesores.

El país actualmente tiene la mayor eficiencia productiva en el mundo, donde apuntan a obtener 3.500 kilos por hectárea. Esto es muy por encima de Turquía o Italia, países emblema en la producción de este cultivo, que aspiran a una producción entre 1.000 y 1.200 kilos por hectárea.

 

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال