LOCAL. Unos 79 millones de pesos anuales tendría como costo de operación y mantención el proyecto de un centro deportivo comunitario, que viene a reemplazar el fallido proyecto del polideportivo.
Para poder obtener los fondos el municipio debe comprometerse a financiar los costos de operación y mantención que, en este caso, suma $78.900.00 del proyecto de un centro deportivo comunal.
La presentación de la Secplan fue aprobada en el Concejo Municipal extraordinario de este lunes y se agregará a los antecedentes de este proyecto que busca financiamiento externo.
Los detalles de este proyecto no son conocidos aún, como ser, las características del centro deportivo, ubicación y su monto total de inversión.
Cabe consignar que aún no se conoce cómo el municipio resolverá el relleno de la inmensa excavación que habia iniciado la empresa que se adjudicó el polideportivo y que posteriormente el mismo municipio detuvo su construcción, lo que derivó en una millonaria demanda.
Estas excavaciones de unos 3.300 metros cuadrados y unos 11.000 metros cúbicos de relleno, hoy transformadas en laguna y basural, son un peligro público y no tendrían solución anunciada a corto plazo.
Otro tema pendiente en el ámbito deportivo son los dos gimnasios, “Héctor Aqueveque” y “Valle hondo” que permanecen cerrados desde hace años, afectando claramente la práctica deportiva, especialmente en tiempo de invierno.
Se ha informado que el alcalde está gestionando un convenio con el SLEP para poder usar el gimnasio que antes fue municipal y además pretende administrar espacios de terreno en el Liceo Agrícola, para entregárselos a clubes de fútbol.
Fuente:concejo municipal