LOCAL. La tranquilidad del Concejo Municipal se vio alterada ayer cuando el edil Rubén Ortiz, denunció que una junta de vecinos habría cobrado dineros por otorgar un informe favorable para una patente de alcoholes.
“Una patente de alcoholes que se estaba sacando por ahí, se le fue a pedir la firma a la presidenta de la junta de vecinos y esta junta de vecinos cobró una buena cantidad de plata. Así es que la persona tuvo que venir mejor a la Unión comunal para sacar la patente, así fue” aseveró Rubén Ortiz.
Consultado por el alcalde el edil volvió a repetir la denuncia y aun cuando lo calificó de grave la denuncia fue hecha sin individualizar la organización ni la dirigenta involucrada.
En la sesión donde fueron aprobadas tres patentes de alcoholes se dijo que estos informes de las juntas de vecinos no eran vinculantes como tampoco para las patentes clases “C” no sería vinculante el informe de Carabineros.
También se evidenció la falta de organizaciones de vecinos en sectores, solicitando que Dideco revise cuáles juntas de vecinos están en funciones.