Avant premiere de película “Denominación de Origen” en Chillán


· La película, del director de cine sancarlinoTomás Alzamora, trata la rivalidad entre Chillán y San Carlos sobre la procedencia de las longanizas. 

Más de 100 personas pudieron disfrutar el Avant Premiere que organizó el Gobierno Regional de Ñuble en el cine del Mall Arauco Chillán, donde se exhibió la película Denominación de Origen que trata sobre la rivalidad de las comunas de Chillán y San Carlos por atribuirse la procedencia de la longaniza.

Tras arrebatarle el premio a la mejor longaniza a un embutido de San Carlos, en el concurso popular que organizaba la capital regional, porque la letra chica establecía se debía pertenecer a Chillán, se inició un movimiento social para obtener la preciada Denominación de Origen.

La película, que fue dirigida por el director de cine ñublensino Tomás Alzamora, ya ha obtenido reconocimientos en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires por mejor Dirección; además en el 2024, recibió el reconocimiento del público y el premio especial del jurado en el Festival Internacional de Valdivia, entre otros.

El elenco está integrado por Roberto Betancourt, Exequías Inostroza, Luisa Marabolí y Alexis Marín, junto a una serie de personajes oriundos de San Carlos, donde previamente se realizó un casting masivo.

La película ya se encuentra en cartelera desde el jueves 24 de abril en todos los cines del país y promete mantener cautivo a los asistentes durante una hora y media que dura la función.

avant premier denominacion de origen de sancarlosonline

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال