LOCAL. Durante la mañana del reciente viernes, en el Centro Cultural de San Carlos, se desarrolló la Cuenta Pública 2024, con asistencia de funcionarios, dirigentes y autoridades.
Las cifras de la gestión 2024 debieron ser entregada en la cuenta pública que el actual alcalde dio sobre la gestión municipal del año anterior.
Llamó la atención que, al referirse precisamente a la dirección de obras, cuyo director fue el responsable de ese período, señala que tal información llegó a última hora y no alcanzó a ser incorporada.
Al referir a la realidad financiera que recibió, el actual alcalde dijo: “El superávit ha ido disminuyendo desde el año 2022, pasando de 7.858 millones a 3.489 millones en 2024. Este escenario nos obliga a adoptar una postura más responsable, ajustando el gasto, siendo más modestos y conscientes en el uso de los recursos, tal como ocurre en una casa, donde cuando los ingresos bajan, se hace necesario apretarse el cinturón y priorizar los gastos esenciales" señaló el alcalde Méndez.
Extraoficialmente sabemos que existen serias inconsistencias en el ámbito financiero que el alcalde debe transparentar por la vía de una auditoría especifica, dada la cantidad de documentación de respaldo que no aparece y que terminan por afectar directamente el presupuesto y que, de ser comprobado tendríamos a un alcalde actuando sobre cifras no concretas.
Comunicaciones, por su parte, destacó la presencia de autoridades y calificó la lectura que hizo el alcalde los antecedentes de la administración anterior ccmo una “sólida jornada de rendición de cuentas”.
cuenta publica 2024 de sancarlosonline