LOCAL. El concejal Roberto Caro dio cuenta en la última sesión del Concejo Municipal de una reunión sostenida entre los concejales y funcionarios con el representante de la empresa MUEBE, Cristian Oliva que se adjudicó este plan de desarrollo comunal.
Como se informó, se ha tratado de recoger opiniones de los ciudadanos, estas se han centrado en las falencias o problemas que los vecinos perciben y es así como se han recogido 655 menciones de diferentes tipos de problemas.
El Pladeco se desarrollará en tres fases, ya se realizó la primera fase con ocho reuniones con grupos de vecinos y aun cuando se definen como “talleres macrozonales”, lo cierto es que existe preocupación por la baja asistencia que estos han tenido.
En marzo se espera realizar 15 cabildos de presentación en distintos sectores de la comuna.
Debemos señalar que la empresa a cargo está realizando un Pladeco, en base a las directrices establecidas en la licitación, confeccionada por funcionarios municipales.
Si bien los concejales plantearon la idea de recoger anhelos de los vecinos, lo cierto es que esa lista resulta interminable y las soluciones que estos plantean son manifestadas desde su condición de “buen vecino”.
En la reunión, los concejales también fueron parte del trabajo de la consultora y sumaron sus puntos de vista sobre las vías del desarrollo.