Desde el pasado lunes, vecinos del sector céntrico de calle Serrano con Ossa han sido víctimas de la delincuencia a manos de un hombre que en la oscuridad de la noche se ha escabullido para ingresar a diferentes viviendas.
Sobre el tema, Duberly Castro, quien reside en calle Serrano 263 interior, manifestó que “aparte de la propiedad donde se emplaza la oficina de Beatriz Mercado hay otras dos propiedades. Vivo en la que está al medio y en el fondo reside el profesor Luciano Venegas con su familia. Todo comenzó la noche del lunes pasado, ya que nos dimos cuenta que había entrado alguien a robar, ya que estaban las cosas desordenadas y faltaban algunas cosas”.
Entre los objetos robados, Castro detalló que “desde las dos casas que están al interior se robaron una radio pequeña, una cafetera y también robaron comida de la nevera. Pensábamos que eran niños, pero nos llevamos la sorpresa al descubrir que era un hombre sin polera que vestía de short y guardaba las cosas robadas en una caseta instaladas al fondo del templo evangélico que está por calle Ossa”.
En sus redes sociales, Beatriz Mercado, abogada que también se vio afectada en su oficina ubicada en Serrano 261, escribió que “entró un señor al estudio que a pesar de no haber llevado nada, sí destrozó carpetas completas inundando la cocina, ya que dejó correr el agua, desordenando probablemente en búsqueda de dinero, el cual no hay, ya que no manejamos caja con efectivo”.
Qué dijo Carabineros
Tras llegar Carabineros la madrugada del pasado lunes, Castro recordó que “ellos llegaron porque la presidenta del Colegio de Profesores los llamó, ya que el malhechor también había ingresado al patio de recinto de los colegiados. Mientras la presidenta hablaba, junto a Luciano Venegas, otro de los afectados, nos acercamos y le indicamos que era un hombre que solo vestía con short. A poco de esto, el mismo hombre llegó y Carabineros lo interrogó y empezó a entregar las cosas que tenía acumuladas en la caseta. Cometimos el error de no denunciar, ya que la autoridad policial nos indicó que el hombre como presentaba problemas mentales, era posiblemente inimputable. El ladrón quedó libre”.
Días de Terror
Al día siguiente, Castro aseveró que “desde las tres de la madrugada del pasado martes, el hombre siguió con sus andanzas sobre los techos y entró a la casa del vecino propietario de Pastelería Mi Pecado, a quien le robó unas herramientas. Conversamos con los miembros del templo y realizaron mejoras y entregaron los objetos sustraídos por el hombre”.
Como sigue en libertad, Duberly Castro lamentó que “estamos preocupados de cómo actúe si vuelve nuevamente a ingresar a nuestros hogares. Con Carabineros fue apacible y entregó las cosas, pero no sabemos cómo será de encontrárnoslo frente a frente, mucho más, sabiendo que tiene problemas mentales”.