Reparan 18 escuelas en Punilla


REGIONES. - Durante los meses de enero y febrero, el Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera ha reparado 18 establecimientos de las comunas de Ñiquén, San Carlos y Coihueco.

Gracias a la colaboración con los municipios de Ñiquén y Coihueco, que ejecutaron los presupuestos de anticipación para llevar a cabo los proyectos de conservación, y al apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Ñuble, se están ejecutando obras como la renovación de techos, pisos, revestimiento térmico, sistemas de aguas lluvias, pintura, entre otras.

Con una inversión que supera los 4.200 millones de pesos, estas obras, que benefician a 18 establecimientos, marcan solo el inicio de un plan de largo plazo que busca renovar la infraestructura educativa de la región.

La directora ejecutiva del SLEP, Karina Sabattini Manchego, resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional: "Conocemos las carencias de infraestructura en todos los establecimientos del SLEP, y estamos avanzando paso a paso para cumplir con cada una de ellas, con el objetivo de ofrecer una renovación integral que garantice un entorno adecuado para el aprendizaje".

 

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال