Primer municipio de Ñuble en comenzar con el retiro de cables en desuso


• El trabajo conjunto del Municipio de Chillán con empresas de telecomunicaciones, ha permitido iniciar este miércoles un proyecto que busca eliminar cerca del 40% del cableado de la ciudad. “Durante este primer año, esperamos eliminar cerca de mil kilómetros de cables”, sostuvo el alcalde, Camilo Benavente.

El Programa de Retiro de Cables en desuso es posible ejecutarlo gracias a una ordenanza aprobada en el anterior Concejo Municipal. Tras su aprobación, hubo un período de conversación y análisis logístico con las empresas responsables de estos cables, quienes deben materializar su retiro en coordinación con el municipio.

El objeto de ordenar los cables en desuso no solo tiene que ver con una preocupación respecto a la contaminación visual que generan, sino que ellos también se pueden transformar en un factor de riesgo ante emergencias naturales, tales como inundaciones e incendios.

Las dos empresas que comenzaron este miércoles con el retiro de cables son Telefónica del Sur y Movistar, a las que se sumarán otras durante las próximas semanas.

“Esta ordenanza municipal era necesaria en la comunidad de Chillán, debido a que existe una gran cantidad de cables en desuso que ensucian la visión y pone en riesgo a las personas en calles y avenidas de la comuna”, sostuvo el director de Obras Municipales (DOM), Flavio Barrientos, al término de la reunión con nueve empresas que operan en la capital de Ñuble.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال