Poco o nada se sabe de la zona de desarrollo del territorio cordillera

  • Iniciativa incluye a San Carlos
Para esta zona que incluye a la comuna de San Carlos, San Fabián, Ñiquén, Coihueco, El Carmen, Pinto, San Ignacio y Pemuco, desde el Gore se busca levantar proyectos relacionados con el turismo y el ámbito productivo.

Inicialmente trabajan esta idea desde la división de fomento e industria del Gobierno Regional y se ha incorporado a los servicios de Sernapesca, Corfo y Sercotec.

Consultamos al municipio de San Carlos, al notar la ausencia de representantes locales en esta instancia y se nos dijo que la reunión correspondía al Gobierno Regional y los servicios convocados.

Lo anterior, porque el pasado 12 de febrero profesionales del Gobierno Regional de Ñuble se reunieron con los servicios de la Secretaría Regional Ministerial de Economía Ñuble para planificar el trabajo conjunto para la zona en desarrollo del territorio Cordillera, que comprende las comunas de San Fabián, Pinto, Coihueco, Ñiquén, San Carlos, El Carmen, San Ignacio y Pemuco.

Lo anterior, con la finalidad de elaborar una cartera de proyectos para este período, incentivando a los servicios a levantar iniciativas, enfocados en el potencial turístico y productivo de Ñuble.

Participaron de esta reunión el jefe de División Fomento e Industria, Raúl Súnico, el seremi de Economía Erick Solo de Záldivar y los servicios Sernapesca, Corfo y Sercotec.

Debemos concluir entonces que San Carlos conocerá de esta iniciativa una vez que se elabore la cartera de proyectos para este territorio denominado “Cordillera”.



Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال