La comunidad de San Carlos se encuentra consternada tras conocerse el caso de un dentista que, amparándose en su clínica, habría abusado reiteradamente de una menor de edad y ahora se conoce que registraba otro caso anterior.
El imputado, identificado como D.J.T.C. (42), fue detenido el martes por la tarde en su clínica y posteriormente formalizado por abusos sexuales reiterados cometidos al interior de su consulta dental.
Antecedentes de otro caso anterior
El imputado ya había sido condenado en 2019 por el mismo Tribunal de Garantía en un caso similar, donde reconoció los hechos en un procedimiento abreviado. En esa ocasión, fue sentenciado a una pena remitida y debió firmar ante Gendarmería durante un año.
Detalles del nuevo caso
Según la investigación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), el dentista habría atacado sexualmente a la víctima desde que tenía 9 años hasta los 14, cuando ella reveló los hechos.
Intento de suicidio y detención
Al enterarse de la denuncia en su contra, el imputado intentó suicidarse en su clínica, pero fue llevado a un recinto de salud donde fue detenido, dio a conocer la PDI.
Medidas judiciales
La Fiscalía solicitó la detención preventiva del imputado, pero el Tribunal de Garantía no la concedió, resolución que fue confirmada por la Corte de Apelaciones.
El tribunal dio un plazo de 90 días a la Fiscalía para que recabe todos los antecedentes de este hecho policial.
Impacto en la comunidad
Este caso ha generado conmoción en la comunidad de San Carlos, quienes ven con preocupación y repudio este tipo de delitos.